FANDOM

L-Limeros
Althea Damora
L-Limeros
Queenalthea
Nombre
Althea Damora
Reino
Familia
Gaius Damora - Esposo
Magnus Damora - Hijo
Lucía Damora - Hija adoptiva
Estado
Muerta
Edad
Desconocida
Muerte
Asesinada por Aron Lagaris
en Auranos
Título
Reina de Mytica y Limeros

Althea Damora fue la esposa del Rey Gaius Damora, siendo así la Reina de Limeros y eventualmente Reina de Mytica, madre biológica de Magnus y madre adoptiva de Lucía.

Apariencia y carácter. Editar

La Reina Althea es descrita como una mujer que muestra los rasgos de una edad avanzada; poseía una larga cabellera oscura vetada de gris, ojos gélidos y rostro pálido y avejentado.

Se menciona que el carácter de la reina se fue enfriando con los años, al igual que el clima de Limeros, y que a penas se podían percibir momentos de calidez de su parte. Aunque esto cambia en La Primavera de los Rebeldes, dónde se preocupa más por sus hijos, mostrando el lado maternal que Magnus recordaba de pequeño.

En ocasiones muestra un gran sentido de lo que percibe es su deber (como madre, como esposa y como reina), siendo éste el eje bajo el cuál toma decisiones a lo largo de la serie.

Historia Editar

Se desconocen detalles sobre el pasado de Althea (su lugar de nacimiento, su infancia y juventud, etc) y sólo se saben pequeños datos sobre su forma de ser en la infancia de Magnus.

El Príncipe heredero de Limeros revela que su madre solía sentarse con él de cara al inmenso Mar de Plata, en los acantilados del Palacio de Limeros, y le contaba historias de lo que había al otro lado: lugares repletos de gentes extrañas y criaturas fantásticas.