FANDOM

L-Limeros
Magnus Damora
L-Limeros
Magnusdamora
Nombre
Magnus Lukas Damora
Reino
Familia
Gaius Damora - Padre
Althea Damora - Madre
Lucía Damora - Hermana adoptiva
Cleiona Bellos - Esposa
Alias
Príncipe Sangriento.
Estado
Vivo
Edad
18
Nacimiento
Palacio de Limeros
Título
Rey de Limeros/ Mytica.

Magnus Lukas Damora es el hijo primogénito del Rey Gaius Damora y la Reina Althea. Tiene una hermana adoptiva, Lucía Damora.

En relación a su padre y a la reputación que él mismo se ha labrado, Magnus es apodado el Príncipe Sangriento (Prince of blood).

Personalidad Editar

De los cuatro protagonistas de Falling Kingdoms, Magnus es el más complejo de todos.

Cuando Magnus era un niño, fue obligado por el hijo de uno de los amigos al rey a matar a una mariposa para demostrar su valor, lo cual hizo ver a Magnus como un niño sádico. Además, él mismo presenció la muerte de su abuelo a manos de su padre.

Magnus es atraído por lo hermoso, como él mismo dice cuando explica la razón del porque lleva una cicatriz en su mejilla, ya que el intento robar una daga de Auranos con gemas incrustadas. Sin embargo, Magnus empezó a crear mascaras y una armadura para si mismo que sólo podía perforar Lucía y posteriormente Cleo.

Magnus tenía sentimientos romanticos verso a su hermana Lucía pero como dice Alexius, sólo fue porque Magnus no tenía a nadie para sostenerse y Lucía le mostró bondad, algo que nadie más le dió.

Es visto como un muchacho arrogante y oscuro, frívolo en algunas ocasiones y desinteresado, pero Magnus no es realmente de esa manera, él se siente culpable cuando tiene que hacerle daño a los demás —como en Gathering Darkness— o cuando asesina a alguien, por ejemplo, a Theon. Magnus se culpa de ello aunque no lo dice porque no tiene a nadie a quién decírselo.

Además, a Magnus le duele que lo vean como un monstruo pero pensó que sería mejor así. Sin embargo, después se da cuenta de que quiere ser un rey benévolo, como su abuelo.

Algo que le recuerda a Magnus vivir, es el dolor, porque es lo único que ha sentido toda su vida, como vemos en Frozen Tides cuando Magnus pide razones para vivir, piensa en lo que le trae dolor, dando a entender que Magnus nunca ha tenido buenos recuerdos sino sólo memorias que lo hunden más. Gracias a Cleo, él toma la iniciativa de cambiar y volver a unir las piezas que están rotas en su interior.

Curiosidades Editar

  • A Magnus le gusta dibujar y su segundo nombre, Lukas, es el mismo al de una Isla dedicada al arte. A él le gusta dibujar a Lucía, sin embargo, a Cleo (su esposa) le gusta dibujar también.
  • Magnus puede ser visto como el antagonista los primeros libros pero debido a la muerte de su madre, se da cuenta que no quiere ser un monstruo como el rey Gaius.
  • Es desconocido si Magnus tiene aún sentimientos románticos por Lucía.
  • Magnus está en el cover (portada) de Crystal Storm (Falling Kingdoms #5, 13 de diciembre,2016) dando a entender que posiblemente Magnus tenga mucho protagonismo en este libro.